En realidad no han pasado tantos años desde la ruptura de Oasis -si la comparamos con la de The Stone Roses o The Smiths, por ejemplo- como para justificar que los viejos fantasmas atormenten a los hermanos Gallagher en cada rincón al que vayan. Sin embargo en este año parece que esa situación se les ha presentado en varias ocasiones.
Recientemente Noel Gallagher estuvo de visita en un programa televisivo de comedia en Inglaterra, dirigido por Alan Carr, quien le preguntó bajo qué circunstancias sería posible tener a Oasis de vuelta, ante lo que contestó:
¿Qué haría falta…? Liam o yo tendríamos que estar en bancarrota y sé que eso no va a pasar. Así que, si no es así, no veo que vaya a pasar nunca.
.
Carr no fue el primero ni será el último que se empeña en buscar respuestas cuando del futuro de Oasis se habla; tampoco el primero ni el último en recordarles a estos hermanos el pasado glorioso de la banda. Debemos echar una mirada hacia atrás, en 2011 cuando varias revistas se empeñaron por seguir muy de cerca sus dos nuevas etapas en sus carreras musicales, haciendo de ellas una competencia directa, desde la comparación de sus dos respectivos discos (Noel como solista y Liam con Beady Eye), hasta la respuesta que tuvieron en ventas y giras.
Pero aun sin necesidad de que algún entrevistador busque el tema, ellos han caído por sí solos. En este año, por allá de marzo Liam «amenazó» con tocar canciones de Oasis en las presentaciones en vivo de Beady Eye, ante lo que Noel le contestó que no le importaba y podía hacer lo que le viniera en gana. En esa misma semana Liam fue nombrado «el mejor vocalista de todos los tiempos» por la revista XMF, reconocimiento derivado, claro, de su carrera con Oasis.
Todavía meses antes el menor de los Gallagher confesó públicamente que preferiría estar en Oasis en lugar de su nueva banda. Luego externó su inquietud por hacer algo especial y conmemorativo del álbum Definitely Maybe en 2014 para festejar sus 20 años de existencia, ante lo que Noel le dijo que no contara con él.
En fin, esos han sido algunos pocos episodios recordados -en el último año nada más- sobre los fantasmas de Oasis que siguen de cerca a los hermanos Gallagher, y parece que a pesar del descanso por tiempo indefinido de Noel y el nuevo álbum de Beady Eye, estos momentos y sentimientos «incómodos» los seguirán a cualquier lugar que vayan. No es para menos.
.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=6WDbDTmTzV0?rel=0]
.
CATEGORÍAS