En una reciente entrevista que Axl Rose ofreció para la USA Today, en la que el tema central fue su nuevo disco de estudio (como Guns N’ Roses, claro), también hubo tiempo para hablar un poco del pasado.
Todo empezó cuando se le preguntó a Axl directamente si él creía que hubiera sido mejor seguir con la alineación original de la banda y si existía una posibilidad real de hacerlo, ante lo que contestó:
Quizá, si pudiéramos haber trabajado juntos de la manera en que montamos el «Appetite». Yo era realmente ingenuo. Creí que el éxito de ese disco iba a juntarnos más pero hizo justo lo contrario. Lograron éxito y quisieron correr en sus propias direcciones. Pense que dirían, ‘¡wow, funcionó!’, pero querían tener su propio éxito lejos de Guns.
.
Luego agregó:
Duff McKagan, Slash y Stephanie Seymour (su novia en ese entonces) le hicieron daño a mi habilidad como compositor. Para esos tres todo era una mierda. Me hundió tantísimo. En esos tiempos de las giras («Use Your Illusion»), Slash y Duff me dijeron: «Eres idiota, eres un perdedor». No compuse en muchos años por eso. Me sentí impedido por muchísimo tiempo.
.
Ahí lo tienen; pueden agregar una teoría más al por qué tanto tiempo de ausencia de Axl Rose en la escena con Guns N’ Roses -antes del Chinese Democracy, claro- y otra más a las justificaciones del por qué una reconciliación entre él y Slash parece imposible.
Aunque no todo es negativo. Como mencionamos al principio de la nota, el eje central de la entrevista fue el nuevo disco que Rose aseguró ya está en camino, ya que desde hace un par de años han estado componiendo y grabando nuevos temas y parece que ahora sólo es cuestión de entrar a procesos de mezcla y producción.
.
CATEGORÍAS