Los Tomahawk siguen preparando los detalles para el lanzamiento de su cuarto y nuevo disco de estudio Oddefellows, para enero del 2013.

En una reciente entrevista que el guitarro Duane Denison ofreció para la Nashville Scene, aseguró que el sonido de este nuevo trabajo se remonta a su antecesor Anonymous (2007), en el que se inspiraron en la música de los indios nativos norteamericanos.

Agregó:

Parte del álbum es, para mí, hard rock bastante directo y luego hay parte que es… no sé cómo llamarlo, ¿avant-pop o algo así? Si acaso, creo que el álbum tiene más ganchos y estribillos más grandes que nada de lo que hayamos hecho hasta ahora. Hay muchas voces de grupo de canción a canción, casi como si fuesen coros griegos. Me deprime bastante cuando voy a ver una banda o escucho un disco donde las canciones tienen todas la misma sensación rítmica, o las voces siempre empiezan como melancólicas. Al mismo tiempo, no quieres que las cosas suenen tan diferentes para que no suene a la misma banda, quieres que suene como la misma gente con el mismo punto de vista, simplemente lo expresas desde otro punto de vista.

.

Sobre el proceso de grabación y producción, el cual los integrantes lo han llevado a cabo por separado en la mayoría del tiempo, también comentó:

Los egos chocan y las personalidades se encuentran unas con otras. Imagino que es como trabajar en una oficina o algo así, muchas veces tienes que ceder terreno y en otras ocasiones te atrincheras.

.

El álbum, en el que contarán por primera vez con los servicios de su nuevo bajista Trevor Dun, estará en las tiendas a partir del 29 de enero.

.


RECOMENDADO