Nightwish

Nightwish se ha quedado sin vocalista… una vez más. Así lo informó la agrupación hace unas horas a través de sus distintas redes sociales y su sitio oficial.

 

El comunicado oficial también está firmado por Anette Olzon (ahora ex-vocalista), compartiendo con la opinión pública que la decisión fue tomada en mutuo acuerdo (ella y la banda). A continuación compartimos el comunicado

 

.

Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, de mutuo acuerdo, por el bien de ambas partes.

 

Últimamente era demasiado obvio que la dirección y las necesidades del grupo estaban enfrentadas, y eso ha llevado a una división de la que no nos podemos recuperar.

 

Nightwish no tiene intención de cancelar ninguno de los conciertos pendientes, y, en consecuencia, hemos decidido incorporar a una cantante sustituta a partir del 1 de octubre, para la actuación de Seattle. Su nombre es Floor Jansen, es de Holanda y ha accedido amablemente a ayudarnos a acabar la gira de presentación de Imaginaerum.

 

Todos estamos comprometidos en este viaje y estamos seguros de que esta decisión nos conducirá a un futuro mejor para todos.

 

Siempre tenemos ilusión por las aventuras que quedan por llegar, y nos sentimos extremadamente orgullosos de los dos preciosos discos y de las dos maravillosas giras que hemos hecho juntos.

 

NIGHTWISH & Anette Olzon

 

Así que ahí lo tienen, hace unos años pasó con Tarja Turunen y ahora vuelve a suceder con Anette Olzon. Actualmente, además de estar girando (y pasando pronto por México el 28 y 29 de noviembre), Nightwish está preparando los detalles para el estreno de su nueva película, el 23 de noviembre.