Después de las recientes declaraciones de Kevin Shields sobre el futuro próximo de My Bloody Valentine, podemos asegurar que el pastel de la fiesta «regresos épicos en el 2012», ya tiene su cereza.

Tras las publicaciones del Isn’t Anything y el Loveless (discos que serán relanzados en nuevas versiones), un nuevo álbum de estudio de los máximos exponentes del shoegaze ha sido prácticamente suplicado por todos los seguidores de la agrupación, y de la música alternativa en general. Y hace unos días el líder del proyecto, Kevin Shields dio una entrevista en la que aseguró que ya se encuentran trabajando en una nueva producción, la primera de la banda en 20 años, aunque esta se haya comenzado a crear desde mitad de los 90’s.

Explicó:

Estoy terminando un disco que se había iniciado en los años 90s. Se supone que este iba a ser nuestro siguiente disco en ese entonces. De hecho sucedió una vez después de que la banda había quebrado, aunque técnicamente, la banda nunca se separó, ya que yo tuve que dejar el grupo por razones legales, pero aparte de eso, yo siempre sostuve que iba a haber un nuevo trabajo de My Bloody Valentine algún día. Nunca se sabe, la verdad, creo que podríamos terminarlo rapidamente y podría ser en unos cuantos meses. Tiendo a trabajar muy rápidamente, de pronto, y estoy dispuesto a hacer esto mismo ahora

.

Seguramente después de leer este mensaje ya muchos comienzan a frotarse las manos imaginando el momento en que uno de los discos más esperados de las últimas dos décadas, por fin salga a la luz. Sólo es cuestión de esperar, que seguramente poco a poco irán dándose a conocer más detalles específicos.

Seguimos actualizando.

.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=oiomcuNlVjk]

.