Cuando se habla de post rock oriental siempre existe una certeza, una garantía de que se habla de música de excelente calidad. A veces nos encontramos con sonidos experimentales, otras veces unos bastante bizarros y en algunos casos más, con sonidos demasiado sofisticados que llegan a ser soberbios y muy respetables, demostrando que para sonar así muchas veces no es necesario la rudeza o agresividad sonora.  En este último caso encajan perfectamente los japoneses Anoice.

 

La banda fue formada en el año 2004 y debutaron con su álbum Remmings en el 2006 y desde entonces han lanzado dos larga duración más, junto a diversos singles y EP’s; y en ellos proyectan finas y refinadas melodías post rockeras instrumentales, llenas de violines, flautas, pianos, mandolinas y cellos, dejando las guitarras eléctricas, bajos y baterías sólo para adornar esporádicamente esas piezas ambientales llenas de momentos ensoñadores que llegan a recordarnos los viejos y sublimes vals de Tchaikosvky, por ejemplo.

 

Los de Tokyo recientemente estrenaron su nuevo disco de estudio titulado The Black Rain con 10 tracks que siguen la misma línea, y como muestra de ello les compartimos su video promocional para el sencillo «Ripple», estrenado hace más de un mes atrás:

.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=s3mELa0zSuI]