Después de unos años rondando tímidamente en los rincones afines al post-punk y el darkwave en la blogósfera, Vision Video por fin ha dado su paso decisivo para decir presente en la escena musical alternativa, firmando con «tinta roja» su primer álbum de estudio, Inked in Red.

Nostalgia por los tiempos pasados (80s, 90s), romanticismo en la oscuridad y texturas que acarician lo orgánico son los ingredientes emocionales y sonoros de esta fórmula musical que puede tiene el potencial de atrapar a primera escucha. La banda de Athens, Georgia, liderada por Dusty Gannon (vocalista, guitarrista y compositor) nos invitan a un paseo donde la añoranza y el optimismo se funden en 10 canciones que se pasan volando:

 

Algunas melodías les parecerán joviales, otras más inocentes, sin embargo entre la coherencia ecoica de su tracklist encontrarán también pequeños himnos juveniles para la escena goth, así como algunas construcciones complejas instrumentalmente hablando. Pero por delante siempre tópicos más serios y reflexivos, tales como la violencia, las guerras y sus traumas consecuentes, así como las pérdidas que duelen. Este es un disco sensato para mentes jóvenes cuya actividad se estimula más en la oscuridad.

 

[S&V RECOMIENDA] Mirror of Haze: sin presente ni futuro; solo la fría soledad


RECOMENDADO